ReconocimientosOpiniones de la gente que me rodea

Festival Donostiako Jazzaldia

Miguel Martín Maíz - Director. Agradecimiento personal desde el Festival de Jazz de Donosti.

Jazz, Festival Donostiako Jazzaldia, musica, musica jazzMe gustaría que recibieses –y transmitieses al resto de Cartoon Band - el agradecimiento y la felicitación de este Festival por vuestra colaboración en el 1º Ciclo de Músicos Vascos celebrado durante el 32º Festival de Jazz de San Sebastian y por el éxito obtenido con motivo de vuestra actuación en el club Be Bop el pasado 24 de Julio. Confío en que vuestra presencia en nuestro certamen se repita próximamente.

 

Gontzal Mendibil

 Músico

Gontzal Mendibil, cantante, vasco, euskaldunMe tendría que remontar al año 1989-90 para daros a conocer mi encuentro con Blas Fernández. Recuerdo que yo estaba preparando el disco “Zu Zeu” cuya grabación se hizo en los estudios de IZ en Donostia. En ese mismo estudio había grabado mi disco anterior “Egunen batean” con el veterano y experimentado batería Paco Díaz. 

Leer Más ...

Mauri 2

Músico - Productor.

Mauri Sanchis organista hammond playerJusto en el momento en que se masterizó mi primer disco, Less is More, tomé la decisión de que mi segundo se llamaría Against the Flow. Casi dos años después, conocí a Blas Fernández y quedé impresionado por su feeling, su técnica y, por encima de todo, un buen rollo y unas buenas vibraciones que impregnan todo lo que toca y contagian a todos los que le rodean.

Leer Más ...

Pio Lindegaard

El crítico de jazz más venerado de nuestro país.

Pio Lindegaard crítico de JazzNo es un fenómeno recurrente la aparición de un nuevo grupo de Jazz entre nosotros y mucho menos aún si éste viene montado en los más recientes estilos interpretativos que nos llegan desde la otra orilla del Atlántico, de allá donde nació esta música ya centenaria.

Leer Más ...

Cesar Ibarretxe

Ingeniero de sonido directo, productor e ingeniero de grabación en los estudios Elkar de Donostia (Phil Cunningham, Kepa Junkera, Tejedor, Pascal Gaigne, Alaitz eta Maider, Berrogüeto, Faltriqueira, Idi Bihotz).

Cesar Ibarretxe ingeniero de sonido directo productorPoder trabajar con Blas siempre se puede considerar una garantía, tiene un sonido excelente y personal. Posee un contundente "groove" que enseguida te atrapa. Me llama la atención su forma de "leer" las canciones, siempre atento a la melodía, sin falsos artifícios pero lleno de matices.

Leer Más ...

Elkarlanean

Estudio de Grabación en Donosti.

Elkar estudio grabación Donostia

Blas Fernández ha colaborado en las grabaciones de trabajos como: “ Maren” de Kepa Junkera, “Auskalo” de Alaitz eta Maider, “Nere Ekialdean” de Benito Lertxundi, “Elearen lainoa” de Olatz Zugasti, “Memorian” de Gontzal Mendibil y diferentes sintonías como Korrika e Ibilaldia, entre otras. Blas Fernández tanto por su calidad como músico como por su gran experiencia en grabaciones de discos, es considerado uno de los baterías más relevantes y profesionales de la escena musical de este país.

 

Javier Horche

Director de la revista TODO PERCUSION.

Javier Hoche TodoPercusión baterías revistaLa primera vez que vi a Blas Fernández, fue ajustando su batería Yamaha en el mismo escenario del café Antzoki en Durango, donde horas después actuaría el famoso batería japonés Akira Jimbo. Al principio no me fijé en Blas ya que intuía que sería un músico más, buen músico, porque si estaba allí era por algo pero no reparé demasiado en él, sin embargo ya durante la prueba de sonido me llamó la atención la forma de golpear la batería, tenia groove, y la banda sonaba compacta.

Leer Más ...

Revista Batería Total

Una buena revista para baterías.

Bateria total revista sobre bateria y percusiónEl batería Blas Fernández es sin duda alguna uno de los valores a tener en cuenta en nuestro panorama. Que cada cual juzgue por si mismo. Sobran los comentarios.

 

Madrid Musical Distribución

 Blas Fernández figura entre los cuatro mejores baterías que han sido seleccionados por la prestigiosa marca de platos ZILDJIAN para actuar en nuestro país como embajador de dicha marca, debido a su prestigio y calidad musical.

 

Revista Todo Percusión

Una revista imprescindible para el mundo de la batería y la percusión.

Todo percusión revista sobre la batería y la percusiónComo primer plato, Akira tuvo como teloneros a la fabulosa banda de Blas Fernández, nos referimos a la Blas Jazz Band o, lo que es lo mismo, un grupo de buenos músicos y mejores amigos que se reúnen de vez en cuando para dejar constancia de que la buena música del norte, ya que interpretaron magistralmente un buen puñado de temas clásicos de funk, Herbie Hancock, Weather Report, etc.

Leer Más ...

Estudios Tio Pete

Estudio de Grabación en Vizcaya.

Tio pete estudio de grabación en Bizkaia

Blas Fernández ha colaborado como músico de sesión habitual para este estudio en las grabaciones de cuñas radiofónicas y jingles publicitarios así como en sesiones de batería y percusión para los siguientes discos:
- ALEX YALEXIS
- CARTOON STYLE
- Sintonía de la serie GOENKALE de ETB
- FOTOPOEMAK de Joseba Gotzon
- “BADATOR MARIJAIA” en el cd “ASTE NAGUSIA 25 URTE”
- DRINKIN’ ROCK


Blas Fernández destaca en el panorama de músicos profesionales en Euskadi por su amplia experiencia, su seriedad y rigor en el trabajo y su gran calidad como instrumentista.

Balea Musika

Aitor Alzibar Sanz | Gerente Estudio de Grabación en Vizcaya.

Balea Musika Ideiak estudio de grabación bizkaiaBlas Fernández ha participado como instrumentista de batería en diferentes producciones realizadas por esta empresa. Siendo siempre su actuación valorada positivamente. Debido a su calidad y experiencia contrastada Blas Fernández es un asiduo en nuestras producciones y recomendado a todos aquellos clientes que demanden a un músico para sus proyectos.

 

Alfonso Parra

Alumno

Conocí a Blas Fernández en Mayo de 2003. Fue en la escuela de música MrJam, en la que es profesor. Nos presentó un amigo, alumno suyo. Aficionado tardío a la música, buscaba encontrar la forma de iniciar el camino de hacer realidad un viejo sueño: Tocar la batería. La inclinación por este instrumento viene de adolescente, cuando en una película de Fred Astaire, no recuerdo su nombre, contemplé una escena en la que el protagonista, hombre de negocios, tocaba una batería, mientras bailaba prodigiosamente.

Leer Más ...