El crítico de jazz más venerado de nuestro país.
No es un fenómeno recurrente la aparición de un nuevo grupo de Jazz entre nosotros y mucho menos aún si éste viene montado en los más recientes estilos interpretativos que nos llegan desde la otra orilla del Atlántico, de allá donde nació esta música ya centenaria.
Pio Lindegaard en el festival de Jazz de Getxo de 1997 comentaba lo siguiente:
"Pero he aquí que se ha producido el caso, además en Vizcaya, más bien aferrada a las viejas tradiciones musicales no sólo autóctonas, sino incluso en manifestaciones mucho más universales que las clásicas de siempre.
Este es el caso del grupo Cartoon Band de Bilbao, que tras una sólida formación en diferentes grupos locales o próximos, han sabido encontrarse y reunirse no sólo para crear una orquesta de jazz al estilo usual, sino adscritos a una de las corrientes más “calientes” del jazz actual ultramarino: El “HIP HOP”.
Dominadores avezados de la técnica musical y atesorando un infrecuente sentido del humor actual, consiguen no solamente ofrecer al público toda una música agradable, marchosa y juvenil, sino todo un espectáculo visual y acústico muy próximo a la estética de los “comics” actuales, que gozan de tanto predicamento entre el público.
Hay momentos en los que el escenario nos recuerda a una película de dibujos (de ahí seguramente el nombre de Cartoon Band) con toda la comicidad, vistosidad y “buena marcha” que nos muestran las pantallas de los cines y de los televisores de hoy, pero que poseen la corporiedad de que carecen las películas. No puedo por menos que avalar la CARTOON BAND con todo mi entusiasmo, augurándoles el éxito que se merecen por su excelente musicalidad, sino por la visión de “gran pequeño” espectáculo que han sabido desplegar".